Friday, January 27, 2017

William Levy, dolido por la eliminación de la política 'pies secos/ pies mojados'

William Levy, dolido por la eliminación de la política 'pies secos/ pies
mojados'
DDC | Los Ángeles | 26 de Enero de 2017 - 21:16 CET.

William Levy, quien está en plena promoción de su película Resident
Evil: The Final Chapter (Sony Pictures), criticó de la polémica
derogación de la política de "pies secos, pies mojados" decretada por el
expresidente Barack Obama poco antes de dejar la Casa Blanca.

"Es una noticia un poquito dura la verdad. Yo no soy político, no sé
mucho de las leyes, de la reforma migratoria, no estoy muy empapado de
ese tipo de información, pero como ser humano y como persona, ese tipo
de cosas obviamente te duelen, te llegan", dijo a People en Español el
galán.

La disposición presidencial decretada por la administración de Bill
Clinton permitía a los cubanos que tocaban suelo estadounidense sin
visas permanecer en el país legalmente hasta obtener su residencia.

"Uno sabe el trabajo que se pasa en Cuba, como en muchos otros países
latinoamericanos igual, todo el trabajo que pasas para llegar a este
país", añadió.

"De momento, que el presidente Obama haya quitado ese ley de la nada,
así. ¿Por qué no dijo que iba a hacer eso cuando entró a la
presidencia?, ¿por qué no dice las cosas que va a hacer?, ¿por qué lo
hace el último día que se va? Para mí eso no se hace. No son cosas que
se deben hacer de esa forma por lo menos", consideró.

Levy emigró legalmente de su Isla natal a Estados Unidos siendo un
adolescente gracias a que fue reclamado por su padrastro, quien tenía
asilo político.

El actor, que se solidariza con otros emigrantes, critica la decisión
del expresidente. "Ves como Obama y su gente también critican lo que
(Donald) Trump quiere hacer sobre la pared esta, y luego él va y con una
sola firma levanta una pared para todos los cubanos".

"Hay una hipocresía en esta política increíble. Hay que hacer un cambio
en la reforma migratoria. Las oportunidades tienen que brindarse a
aquellas personas que necesitan venir a este país y necesitan una vida
mejor y no a la gente que no lo necesitan", agregó.

El actor ha regresado a su tierra natal y al pueblito pesquero de
Cojímar donde creció y admite que sigue muy apegado a sus raíces.

"He ido como tres veces a Cuba en los últimos 21 años. Cada vez que voy
a Cuba me reencuentro conmigo mismo, todo lo que yo viví, las calles
donde corría y montaba bicicleta. Me veo cuando voy, me veo en esas
calles de chiquito corriendo y viviendo", contó Levy, quien también
llevó a la Isla a su pareja, la actriz mexicoamericana Elizabeth Gutiérrez.

"Te vuelven todos estos recuerdos que yo a diario los tengo, pero los
vivo. En ese momento los estoy viviendo. Yo amo mi tierra, mi Isla. De
ahí soy, de ahí vine y ahí me hice", concluyó.

Source: William Levy, dolido por la eliminación de la política 'pies
secos/ pies mojados' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cultura/1485461768_28461.html

No comments:

Post a Comment