Friday, March 3, 2017

Vandalizan tarja en honor a Payá a pocas horas de ser colocada

Vandalizan tarja en honor a Payá a pocas horas de ser colocada
Desconocidos 'aprovecharon la ausencia' de familiares del fallecido opositor
Jueves, marzo 2, 2017 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- La tarja develada en honor al fallecido opositor
Oswaldo Payá en la fachada de la vivienda donde residía al momento de su
muerte fue retirada pocas horas después de su colocación, informa Martí
Noticias.

El vandálico hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando ninguno de los
residentes se encontraba en la vivienda. Según Félix Llerena, activista
de Cuba Decide, desconocidos "aprovecharon la ausencia de Rosa María
Payá y otros familiares" para retirar la tarja.

La tarja citaba el discurso de aceptación del Premio Sajárov 2012 por
parte del propio Oswaldo. "La primera victoria que podemos proclamar es
que no tenemos odio en el corazón, por eso decimos a quien nos persigue
y a los que tratan de dominarnos: tú eres mi hermano, yo no te odio,
pero ya no me vas a dominar por el miedo. No quiero imponer mi verdad ni
que me impongas la tuya; vamos juntos a buscar la verdad. Esa es la
liberación que estamos proclamando", se podía leer sobre el fragmento de
mármol.

"Después de develarla estuve un rato más allí y vi muchas personas que
se tomaban fotos en el lugar, y otros que leían el mensaje donde se
destaca el pensamiento político de Oswaldo Payá", dijo a Martí Noticias
el opositor Félix Navarro, presente en la ceremonia donde se colocó la
tarja.

Añadió que el acto "fue una manera muy sencilla de recordar y homenajear
a Payá, una figura excelsa de la oposición al castrismo en Cuba".

Source: Vandalizan tarja en honor a Payá a pocas horas de ser colocada
CubanetCubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/vandalizan-tarja-en-honor-paya-pocas-horas-de-ser-colocada/

No comments:

Post a Comment