Thursday, March 9, 2017

Liberado el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer

Liberado el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer
Tras permanecer detenido desde la madrugada de este miércoles
Jueves, marzo 9, 2017 | CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José
Daniel Ferrer, fue liberado en la mañana de hoy, tras permanecer
detenido por las fuerzas represivas del régimen castrista desde la
madrugada de este miércoles.

Según ha informado vía telefónica la opositora Martha Beatriz Roque, aún
permanecen arrestados dos miembros de la organización opositora, que en
la jornada de ayer sufrió el allanamiento policial de seis viviendas en
Santiago de Cuba.

En posterior conversación, José Daniel Ferrer ha relatado a CubaNet
detalles sobre su encarcelamiento: "Me tuvieron seis horas en una
oficina. Luego me pasaron para una celda que parecía de una película de
terror, por la cantidad de sangre en las paredes."

"Allí me mantuvieron hasta hoy en la mañana, en que me llevaron
nuevamente a una oficina y me amenazaron, por enésima vez, con volverme
a encarcelar. Según ellos, estoy publicando en las redes sociales
incitaciones a la rebelión armada. Tuvimos una fuerte discusión. Les
aclaré que, si el objetivo era encarcelarme, lo hicieran inmediatamente,
porque yo voy a seguir luchando contra la tiranía castrista", ha
agregado Ferrer.

La sede principal de UNPACU fue asaltada y saqueada en diciembre del
pasado año. Desde ese día, la policía ha realizado 38 acciones de este
tipo contra diversas viviendas y miembros que tienen que ver con la
organización.

Recientemente, la organización denunció la muerte de uno de sus
activistas en prisión, Hamel Santiago Mas Hernández. En la actualidad,
UNPACU es la organización opositora con más miembros en prisión, con un
total de 54.

Source: Liberado el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer CubanetCubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/liberado-el-lider-de-unpacu-jose-daniel-ferrer/

No comments:

Post a Comment