Tuesday, June 7, 2016

Zummo quiere exprimir Cuba tras crecer un 24%

Zummo quiere exprimir Cuba tras crecer un 24%
El fabricante vende a 90 países el 90% de sus exprimidores y tiene once
oficinas en el exterior
07.06.2016 | 04:15

JOSÉ LUIS GARCÍA | VALENCIA La compañía especializada en la fabricación
de exprimidores de cítricos Zummo se ha lanzado a la conquista del
mercado cubano tras una apertura política y comercial que trae consigo
grandes expectativas para el consumo y por tanto la industria
agroalimentario así como todos los sectores vinculados a la hostelería y
el turismo.

La firma con sede en Moncada elevó un 24% sus ventas el pasado 2015,
hasta situarlas en torno a los ocho millones de euros. Para 2016
pretende aumentar el peso de su venta exterior, donde ya tiene mercados
en 90 países.

Zummo ha sido una de las pocas valencianas en formar parte de la
delegación comercial organizada por la Cámara de Comercio de España para
visitar el país caribeño el pasado mes de mayo.

«Se trata de un mercado con importantes carencias, ya que su capacidad
de producción interna se ha visto debilitada a lo largo de los años.
Dadas las magníficas condiciones naturales de Cuba, el turismo se
perfila como uno de los sectores más determinantes para el impulso de la
economía», valora el director de Márketing de la compañía, José Pascual.

Delegación comercial fructífera
Los responsables de Zummo mantuvieron reuniones personales con los
principales organismos oficiales y empresas comercializadoras. «Los
encuentros fueron muy productivos. A pesar de que sigue siendo necesario
trasponer un largo proceso burocrático, se ha avanzado mucho en los
procedimientos de obtención de registros y permisos para la
comercialización de productos extranjeros en Cuba», añadieron.

La empresa, con medio centenar de empleados, cuenta en estos momentos
con oficinas en Australia, Polonia, Panamá, El Salvador, México,
Rumanía, Bulgaria, Emiratos Árabes y Kuwait. Y aspira a tener
representación en todos los países en los que tiene mercado. En estos
momentos, el 90% de los exprimidores que fabrica Zummo tienen su venta
en el exterior, concretamente en 90 países, y son fabricados en sus
2.000 metros cuadrados de instalaciones ubicados en Moncada.

La internacionalización llevó a la empresa en 2005 a crear una filial en
Miami, Estados Unidos, el principal mercado consumidor de zumo de
naranja natural. Desde ahí suministra a Estados Unidos y Canadá.
En los últimos años, aprovechando el tirón de las dietas saludables, ha
vivido un crecimiento cercano al cien por cien y ha doblado su plantilla.

Source: Zummo quiere exprimir Cuba tras crecer un 24% - Levante-EMV -
http://www.levante-emv.com/economia/2016/06/07/zummo-quiere-exprimir-cuba-crecer/1428396.html

No comments:

Post a Comment