Friday, June 20, 2014

Campaña para incrementar el turismo en Cuba

Publicado el viernes, 06.20.14

Campaña para incrementar el turismo en Cuba
EFE

PANAMA -- Representantes del Ministerio de Turismo de Cuba culminaron el
jueves en Panamá una gira por Centroamérica y Colombia, con la que
buscaron incrementar el número de visitantes al país caribeño a través
de una campaña.

"En el 2013 llegaron a Cuba casi tres millones de visitantes, una cifra
que pensamos incrementar este año en un 5 por ciento Con esta campaña",
dijo a periodistas la directora de la oficina de turismo de Cuba para
Ecuador, Venezuela, Colombia y la región centroamericana, María Antonia
Rodríguez.

Tras la presentación de la campaña en la capital panameña, Rodríguez
indicó que con ello se cerró una gira que los llevó a las ciudades
colombianas de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, así como a
Guatemala, El Salvador y Costa Rica, y en la que participaron, además,
agencias de viajes y grupos empresariales del sector turístico cubano.

Rodríguez precisó que la campaña, que se realiza anualmente en todo el
mundo, generó en el 2013 la visita de más de 30,000 visitantes
centroamericanos, 13,000 de ellos de Panamá.

La campaña "Auténtica Cuba", patrocinada este año por la línea aérea
colombiana Avianca, busca promocionar a este país como "algo más" que
sol y playa, ya que existen otros sitios de gran atracción además de las
ciudades de La Habana y Varadero.

"Cuba es un país muy amplio y competitivo, que puede ofrecer no solo sus
playas sino también su cultura, patrimonio y naturaleza", añadió Rodríguez.

Durante la presentación se detalló que Cuba cuenta con 48 áreas
protegidas, cinco parques nacionales, tres reservas ecológicas y 15
refugios de fauna, así como planes turísticos para la pesca deportiva,
observación de aves, museos, ecoturismo, senderismo, escaladas y
espeleología.

Source: Campaña para incrementar el turismo en Cuba - Cuba -
ElNuevoHerald.com -
http://www.elnuevoherald.com/2014/06/20/1778601/campana-para-incrementar-el-turismo.html

No comments:

Post a Comment