Monday, August 26, 2013

Amenazan a hija de disidente

Amenazan a hija de disidente
DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2013 04:44
ESCRITO POR GESSICA CASTELNAU JORRIN

Cuba noticias, Centro Habana, La Habana, (PD) La opositora Lázara
Mitjans Cruz denuncia que su hija, Leyanis Sarduy Mitjáns fue reprimida
por la policía política el pasado siete de agosto cuando la adolescente
y varios amigos suyos, todos menores de edad, se dirigían al domicilio
de Antonio Rodiles, en Miramar, sede de Estado de Sats.

Los adolescentes iban a participar en una obra de teatro que organiza la
esposa de Rodiles. Un oficial de la policía política los interceptó y
los obligó a irse.

Refiere Leyanis Sarduy, el oficial la amenazó, acusándola de ser la
cabecilla del grupo de menores que participan en dicha obra. "Me dijo
que mi mamá era la responsable de que yo fuera una gusana, porque ella
era quien me llenaba la cabeza de mentiras, para que yo participara en
actividades contrarrevolucionarias", expresó

Lázara Mitjans está muy enfadada por lo acontecido. Dijo: "Nunca
trataría de instrumentar a mi hija, para que tome una decisión, la
Seguridad del Estado sí lo hace". Advirtió que su hija no abandonará la
obra de teatro y que si le ocurriese algo, responsabilizará al gobierno.

Para Cuba noticias: oromilesun1990@yahoo.es
reportasicensuracuba.blogspot.com

Source: "Amenazan a hija de disidente | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente." -
http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/3-ultimas-noticias/8427-amenazan-a-hija-de-disidente-.html

No comments:

Post a Comment