Friday, February 19, 2016

Multas gigantescas al sector residencial por posibles criaderos de mosquitos

Multas gigantescas al sector residencial por posibles criaderos de mosquitos
[19-02-2016 03:16:21]
Alietser Prats López
Agencia Nueva Cuba Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba Noticias Hoy- Vecino
de la comunidad Las Tozas, recibe multa de 3000 pesos por posibles
criaderos del mosquito Aedes Aegyptis la pasada semana durante una
inspección extraordinaria a su vivienda.
El lugareño Juán Durán, persona que fue multada, explicó: "A mi casa
vino un grupo de personas acompañadas de la policía, entre ellos estaba
el director de salud del municipio de Sancti Spíritus, … según
comentaron están entrenado personas para que se apliquen medidas
extremas en las viviendas, que según ellos son las que más problemas
poseen en materias de focos".

El señor Juán Durán confirmó que la inspección fue extraordinaria porque
le apareció un caso de posible dengue en la cuadra y comentó:" Mi casa
posee un patio muy grande que colinda con un pequeño arroyuelo que creo
sea el responsable de los mayores criaderos… el foco, de no se sabe qué
especie de mosquito, fue encontrada en una cáscara de coco…fueron
extremados conmigo, pues nunca supe de alguien a quién se le impusieran
3000 pesos de multa, yo no estoy de acuerdo con la suma, pues con mi
salario no podré pagarla".

En las últimas semanas la amenaza de virus trasmitidas por este
mosquito, como el sica, el dengue y el sicuncuña, han crecido en el
área, lo que ha desatado una campaña para mejorar los resultados en el
control del vector ya que es Sancti Spíritus una de las provincias con
peor situación, sobre todo en el sector residencial. Los medios
oficiales acusan a las indisciplinas sociales, como la responsable de
estos malos resultados.

La pobladora Teresa Campo vecina de la ciudad espirituana comentó al
respecto: "Es cierto que en ocasiones en el hogar se cometen
indisciplinas, como abrir la vivienda antes de los 45 minutos luego de
ser fumigada o arrojar basura, pero también hay que destacar que los
organismos encargados de realizar cierta tareas no cumplen con su
trabajo… los salideros de agua limpia están por todos lados, la basura
no se recoge en tiempo… yo creo que no es soló llegar y poner una multa,
hay que predicar con el ejemplo y en ocasiones multan a una vivienda y
justo en frente un charco con larvas, y esas de quién son responsabilidad".

Source: Multas gigantescas al sector residencial por posibles criaderos
de mosquitos - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/56c67af53a682e12909b706c#.VsceEPIrLjY

No comments:

Post a Comment