Tuesday, September 15, 2015

Seat mira a Cuba e Irán para abrir su mercado de todocaminos

Seat mira a Cuba e Irán para abrir su mercado de todocaminos
La firma automovilística anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo SUV
para el próximo año
Motor | 15/09/2015 - 13:50h

Fránkfurt. (Europa Press).- El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha
afirmado este martes que la automovilística española está centrada en
Europa para afianzar su crecimiento, aunque "regularmente" analiza
nuevas oportunidades, entre ellas Cuba e Irán, y ha asegurado que el
lanzamiento del nuevo todocamino SUV (Sport Urban Vehicle) abrirá
posibilidades en nuevos mercados internacionales.

En un encuentro con medios este martes en el Salón del Automóvil de
Frankfurt, ha insistido en que Seat está concentrada en Europa, ya que
es la zona que conduce a resultados, pero "surgen oportunidades que hay
que explorar". Entre estas, ha hablado de Cuba, un país que podría
convertirse en una oportunidad para Seat, aunque ha subrayado que hay
que "sembrar el mercado".

También se ha referido a Irán, un mercado que tiene un millón de
matriculaciones anuales, un nivel similar al de España, que este año
recuperará esta cifra después de años de volúmenes muy inferiores. "Un
mercado de un millón de coches hay que observarlo. No hacerlo sería
negligente", según Stackmann, y ha destacado que la cartera de modelos
de Seat está ganando atractivo internacional, lo que ha augurado que se
potenciará con el lanzamiento del SUV a mediados de 2016.

"El movimiento hacia el SUV y el 'crossover' es mundial. Cuanto más
crezcamos hacia estas carteras, más podremos acceder a estos mercados",
ha afirmado.

La sostenibilidad, prioritaria

Sin embargo, Stackmann subraya que la prioridad de la marca en estos
momentos es la sostenibilidad, esto es, volver a los beneficios después
de siete años. Lo considera fundamental antes de dar "un gran paso",
como supondría, por ejemplo, implantar producción local en alguno de los
países en los que las ventas de Seat marchan mejor, como México.

El país centroamericano es actualmente el cuarto mercado de la firma,
con 15.500 unidades vendidas de enero a agosto de este año, lo que
supone un crecimiento de casi el 12% respecto al mismo periodo de 2014.
También hay avances significativos otros países fuera del área de
influencia principal de Seat, como Turquía -que acumula un incremento de
ventas del 51% en los primeros ocho meses de 2015- e Israel, con un 48% más.

Alemania sigue siendo el principal mercado de Seat, con 58.600
matriculaciones hasta agosto, y la previsión es que continúe en la
primera posición a cierre de este año; la siguen España, con 57.300
coches vendidos, y Reino Unido, con 31.700.

Source: Seat mira a Cuba e Irán para abrir su mercado de todocaminos -
http://www.lavanguardia.com/motor/20150915/54435278469/seat-ventas-suv.html

No comments:

Post a Comment