Sunday, March 29, 2015

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?

En yates a Cuba - ¿es la última frontera?
En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes
estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia
para visitar Cuba.
Martinoticias.com
marzo 29, 2015

La página digital thetriton.com señala que en la Cumbre de Súper Yates
celebrada West Palm Beach, Florida, los días 24 y 25 de marzo, y en una
sesión titulada "Cuba: la última frontera", las personas que integraron
un panel sobre esta industria, afirmaron que una vez que los
estadounidenses son libres de visitar la isla el impacto de la
navegación a vela será enorme.

El Triton es un periódico mensual para las personas que se ganan la vida
trabajando en los yates de lujo y fue publicado por primera vez en abril
de 2004. Con sede en Fort Lauderdale, Florida, sigue siendo una de las
pocas publicaciones independientes que navegan en la industria hoy en día.

La isla aún no está lista para aceptar grandes yates. Sus puertos
deportivos existentes permiten embarcaciones de hasta 150 pies, pero los
sistemas de electricidad y alcantarillado no son lo suficientemente
grandes y los yates de más de 150 pies deben anclar fuera de los puertos.

Aunque la gente señala que no hay infraestructura en Cuba, "esta será
creada como resultado de la demanda", señala Bob Saxon, presidente de
International Yacht Collection, en Fort Lauderdale.

El experto considera que el mayor impacto ocurrirá en el mercado
chárter. "El mercado de fletes es un mercado de mil millones dólares
ahora", dijo Saxon. "Hace diez años, fue de $ 300 millones. Y hay más de
350 yates de 100 pies que pasan la temporada en el Caribe".

En este momento, los barcos construidos en los EE.UU. o con componentes
estadounidenses superiores al 10 por ciento deben obtener una licencia
para visitar Cuba. Su capitán debe llenar el documento conocido como
SNAP-R con la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de
Comercio de Estados Unidos, y necesita especificar una razón específica
para el viaje a la isla.

"El problema no está en Cuba, es regresar a los EE.UU.", dijo Leonard
Moecklin, quien provee seguridad para yates y ha solicitado en tres
ocasiones en los últimos seis años un permiso para llevar a La Habana un
ferry de pasajeros.

El abogado cubanoamericano de inversiones Antonio Zamora, quien reside
en Miami, Florida, dijo a thetriton.com: Usted pregunta sobre el turismo
náutico, pero sin Estados Unidos, no hay turismo náutico. Tal vez hay
dos barcos de España, uno desde Francia. Y eso es todo. Veo 30-40.000
barcos ir a Cuba desde EE.UU. cada año".

Source: En yates a Cuba - ¿es la última frontera? -
http://www.martinoticias.com/content/transporte-maritimo-cuba-ultima-frontera-/89774.html

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