Concluye rally "a lo cubano", de baja velocidad
Un auto Ford del año 1927 y el resto de los carros antiguos de la marca
Chevrolet, Cadillac, Dodge, Triumph Vitesse, pudieron ser visto desde
las 9:30 de la mañana del pasado domigo
lunes, agosto 25, 2014 | Ernesto García Díaz
LA HABANA, Cuba.- En la capital habanera, autos que fuera de la isla
están vistos como "antiguos" se dieron cita ayer domingo 24, en la
edición "X Rally de Regularidad Copa Castrol 2014", promocionado por el
Club de Autos Antiguos A lo Cubano. El evento, aunque no fue auspiciado
directamente por el gobierno, si contó con el apoyo de las autoridades
del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), pues estuvieron
presentes el director de esa institución en la capital y el campeón
olímpico y mundial de atletismo Alberto Juan Torena, un conocido
oficialista.
Participaron en el X Rally 8 Clubes con la representación siguiente: A
lo cubano, Autos Rusos, Jeep Willys, Amigos del Motor, Fiat, Fiat
Italiano, Motos Inglesas y Lama. Muchos de estos autos en Cuba son de
uso cotidiano.
Finalmente compitieron en el certamen 62 autos y 6 motos clásicas. Cada
un minuto salió un competidor. La bandera de salida era bajada con el
motor en marcha y el carro o motocicleta en la línea de arrancada.
Un auto Ford del año 1927 y el resto de los tesoros antiguos de la marca
Chevrolet, Cadillac, Dodge, Triumph Vitesse, pudieron ser visto desde
las 9:30 de la mañana, hora en que comenzó el evento en la calle 3era.A
entre 0 y 2, en el Municipio Playa. El Rally concluyó a las 2:45 de la
tarde con la entrada del último competidor y la camioneta barredora,
vehículo que indica el final de la competencia.
En la categoría de motos se otorgaron 2 premios que quedaron en las
manos de Lázaro W. González ,con el 1er Lugar en su moto No. 61 marca
Triumph de 1955, y en 2do Lugar la moto marca Royal E de 1954, de manos
del piloto Ricardo Julián.
En la categoría de Autos se concedieron 5 premios. Los tres primeros fueron:
Primer lugar para el piloto Gelasio Ramos con el Auto Fiat 600, de 1958,
marcado con el número 15.
Segundo lugar para el piloto David Peña, con el auto Lada, de 1971,
marcado con el número 1.
Tercer lugar para el piloto Carlos Manuel Luján, con el auto Triumph, de
1970, marcado con el número 7.
Al finalizar el evento, Alberto Gutiérrez, presidente del Club de Autos
Antiguos A lo cubano, dijo a este reportero:
-El Club comenzó con 16 miembros en el 2006; hoy somos muchos más.
Promovemos estas competencias anualmente, pero no tenemos aún una
residencia legal para nuestra organización. En el Rally 2012, tuvimos
mayor apoyo que en este evento.
-Nos reunimos todos los meses en el parqueo del Cabaret Tropicana. Allí
nos trazamos nuestras actividades. Poseemos un reglamento de asociados y
competitivo. Para ser miembro del Club puedes o no tener auto, pero lo
preferible es que seas piloto para participar en los eventos y
actividades que realizamos dentro del calendario anual-, comentó
finalmente Gutiérrez.
Coauspiciaron el certamen la compañía Castrol S.A, Los Portales S.A,
Habanos S.A. y Bucaneros S.A, entre otras firmas comerciales que
fundamentalmente operan en divisa.
El periódico oficialista Juventud Rebelde, en su edición del sábado 23,
publicitó el evento competitivo, "que no será de alta velocidad", según
lo explica el medio de prensa.
ernestogardiaz@gmail.com
Source: Concluye rally "a lo cubano", de baja velocidad | Cubanet -
http://www.cubanet.org/noticias/concluye-rally-a-lo-cubano-de-baja-velocidad/
No comments:
Post a Comment