Friday, July 11, 2014

Comienzo de la etapa veraniega

Comienzo de la etapa veraniega
[10-07-2014 12:12:32]
José Antonio Sánchez Santoyo
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Con un calor de 36 grados comienza esta etapa para los que vivimos acá, es un tiempo de sacrificio y problemas ya que las clases recesan, la mitad de los que trabajan están de vacaciones, entonces los problemas aumentan.
El poco transporte que existe se abarrota, las colas en las panaderías aumentan y el precio de la electricidad por los elementos.

Hay muchos espectáculos programados pero todos sufren carencias, porque en primer lugar el campismo popular no es para todo el mundo, las casas en las playas, los hoteles, las disponibilidades gastronómicas no alcanzan para tanta gente, e inclusive el muro del malecón habanero resulta pequeño porque la inmensa mayoría va a parar allí para aliviar el calor.

En esta etapa aumentan notablemente los accidentes del tránsito, el carterismo, el alcoholismo, la droga, la violencia, el irrespeto a la tranquilidad de las personas, las enfermedades producidas por el calor, la carne que se vende en los mercados se descompone fácilmente por no tener refrigeración sin bajarle el precio. En síntesis una serie de factores que atentan contra el entorno, la ciudad se contamina más porque genera más desechos, y la limpieza es un plato deficiente todos los días. Hay salideros de aguas albañales que en el calor son más peligrosos ya que generan enfermedades, virus, tifo, cólera, dengue, y ahora una nueva enfermedades producida por otro mosquito.

Conclusiones, que este verano lejos de beneficiar a la población en general la perjudica más.

Entre las colas que existen en las tiendas para adquirir los uniformes escolares para el nuevo curso escolar 2014-2015, también existen escaseces de útiles de aseo personal.

Existen algunas tiendas recaudadoras de divisas(TRD), que no venden chancletas de baños, camisetas, trusas, problemas con el detergente, en fin un sinnúmero de problemas que día a día aumentan y difícil de narrar.

El gobierno imperante se ha comportado como siempre, muchas promesas, compromisos y planes para el pueblo, sin embargo, ya empezando tienen estos graves problemas y sin resolverlos.

La familia cubana estaría de acuerdo con el eslogan de “Ilusiones perdidas o lo que el viento se llevó”.

No se ve en el futuro un aumento salarial, al no ser los médicos, sin embargo, se escucha por los pasillos de los hospitales, policlínicos, postas médicas, en la propia calle que dicho aumento no les alcanza ni para el desodorante o para el papel sanitario.

En este calor hasta el granizado subió de precio, primero valía $1.00 M.N, después $2.00 pesos y ahora para patear la lata $3.00 pesos y en un vaso desechable de 3 onzas.

Si sigue el calor estos vendedores aspiran hacer zafra, subirlo de precio a $5.00 pesos el mismo vaso, porque como se dificulta el hielo hay que esperarlo.

Recemos que el medio ambiente soporte este verano.

Esperemos que el agua no se acabe, porque entonces sí va apestar el mono.

La voz de la frontera en expansión.

Source: Comienzo de la etapa veraniega - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53be67103a682e1b24d857e0#.U7-iOfmSwx4

No comments:

Post a Comment