Monday, June 9, 2014

Piden justicia

Piden justicia
[09-06-2014 12:31:21]
Aisel Cardodo García
Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Comunicador alternativo recibió el 4 de
junio una visita en cárcel espirituana en la que está recluido.
El pasado miércole,s el corresponsal de Yayabo Press Yoennis Jesús
Guerra García recibió en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus,
conocida como Nieves Morejón, en la que se encuentra, la visita de
familiares y del director de nuestro órgano informativo, Osmany Borroto
Rodríguez.

Como ha informado repetidamente nuestra agencia, Yoennis está privado de
libertad desde hace más de siete meses y medio, acusado de un supuesto
sacrificio ilegal de ganado mayor del que no existe más prueba que la
ocupación de unas carnes ocupadas al fondo del patio de su casa, que es
un lugar al que cualquiera tiene acceso.

El 4 de junio, el reportero injustamente sancionado a 7 años de prisión,
ratificó su inocencia delante de quienes concurrieron a visitarlo. Al
respecto, Guerra García declaró: "Hoy más que nunca estoy convencido de
que esto ha sido un paquete para castigarme por mi trabajo profesional y
mi activismo pro democracia".

Durante el encuentro, Yoennis comentó: "Fui visitado por dos altos
oficiales de Ministerio del Interior. Me leyeron un documento y después
me pidieron que lo firmara en señal de conformidad y confianza en el
trabajo que hace el MININT al escuchar las demandas de mis familiares y
mías",

El periodista preso continuó: "A lo anterior respondí que yo no
firmaría documentos que avalaran el actuar de los mismos que orquestaron
este macabro plan".

Por su parte, los familiares del preso contaron a este reportero que
oficiales del referido Ministerio les han manifestado que esta situación
ha llegado tan lejos porque los seres queridos del encarcelado no
acudieron en tiempo y forma a los órganos competentes.

Esta afirmación es una farsa, pues según relatan los parientes de
Yoennis, no hay lugar o funcionario al que no hayan acudido en procura
de que se esclarezca la situación de su familiar preso. En opinión de
éste, el MININT está buscando limpiar su imagen culpando a otros de la
injusticia que él sufre.

Source: Piden justicia - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53958cf93a682e05b059bab5#.U5WQsfmSwx4

No comments:

Post a Comment