Monday, May 19, 2014

Hostigan a activista

Hostigan a activista
[16-05-2014 17:17:29]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Un disidente sufrió hostigamiento policial
el 16 de mayo en Sancti Spíritus.
El defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez denunció
este viernes por vía telefónica desde su domicilio el acoso que sufrió
de parte del Jefe de Sector de la policía del barrio Olivos-3, en la
ciudad de Sancti Spíritus.

La fuente expresó: "Conozco al señor Liovis desde que él era guardia en
la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón", y continuó: "Hoy se
apareció en mi vivienda, en el Módulo 21, Casa número 2, Reparto Toyos,
a eso de las 8 y 20 de la mañana".

Orestes Yumar prosiguió: "Le pregunté por qué venía a molestarme en mi
domicilio y me dijo que yo no estaba trabajando. Le respondí que ni
trabajo ni pienso hacerlo".

Julién Gómez agregó: "Estos señores no tienen en cuenta que me encuentro
recién operado de la tráquea, precisamente porque un oficial de la
Seguridad del Estado me la destrozó dándome golpes con el cabo de su
pistola".

La fuente concluyó: "Considero que esta visita del Jefe de Sector de la
policía es una manera más de acosarme por mi activismo en defensa de los
derechos humanos y por eso lo denuncio ante la opinión pública".

Source: Hostigan a activista - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53762c093a682e0a58dc2052#.U3o4l_mSwx4

No comments:

Post a Comment