Tuesday, October 30, 2012

Arrestado por interceder en favor de un ciudadano

Arrestado por interceder en favor de un ciudadano
Delvis Ramos Rodríguez
30 de octubre de 2012

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El activista de los derechos
humanos José Antonio Marante Hernández fue arrestado en la villa
espirituana de Jatibonico a la una y veinte de la madrugada de este
domingo 28 de octubre por interceder a favor de un ciudadano que estaba
siendo vapuleado por un oficial de la policía. José Antonio expresó:

No conozco al señor que estaban golpeando frente al Círculo Social
del pueblo, pero lo hacían nada más que porque estaba borracho y decía
que no quería irse. Lo único que hice fue pedir que no siguieran dándole
con la tonfa y tratar de levantarlo del piso.

El autor de la tunda era el teniente coronel que es el nuevo jefe
de policía del municipio. Me detuvieron y me encerraron en un calabozo
hasta el amanecer. Todo ese tiempo estuve plantado, pues boté la ropa,
pasé frío y me negué a ingerir nada.

En definitiva, antes de soltarme, me pusieron una multa de veinte
pesos cubanos. Pero doy ese dinero por bien empleado, pues evité que
siguieran sonando a ese infeliz. Lo más insólito del caso es que el
teniente coronel me dijo que él sólo estaba jugando.

Agencia Yayabo Press

http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9355

No comments:

Post a Comment