Turismo, Relaciones Cuba-España
Cadena hotelera Meliá International apunta al turismo nacional en Cuba
Como resultado de la promoción, desde enero hasta julio últimos, la
compañía española registró un crecimiento de entre un 15 y 20 % en la
facturación
Agencias, La Habana | 13/08/2012 7:23 am
La cadena hotelera española Meliá Hotels International desarrolla una
campaña para captar a turistas cubanos, a los que invita a visitar sus
25 instalaciones en la Isla, informó Xinhuá.
Con el lema "Cuba con todos los sentidos", la cadena promociona sus
hoteles en los ocho destinos turísticos de la Isla, en coincidencia con
la temporada baja, cuando la tradicional caída de clientela extranjera
se suple cada vez más por cubanos de vacaciones.
El especialista de la División Cuba de la compañía española Alejandro
Fuentefría dijo que la compañía ofrece ventas con descuento en los
diferentes polos turísticos del país y promueve sus servicios entre los
operadores turísticos cubanos.
Fuentefría destacó que han presentado el producto a representantes de
las agencias cubanas receptivas como Cubanacan Viajes, Cubatur,
Gaviotatur y Havanatur, en los destinos de La Habana, Varadero y
Jardines del Rey.
Mediante una multimedia que recoge las principales bondades que ofrecen
los 25 hoteles que tiene la cadena española en Cuba, ésta da a conocer
lo que ofrece cada una de esas instalaciones y los valores agregados.
Como resultado de esa promoción, desde enero hasta julio últimos, Meliá
registró un crecimiento de entre un 15 y 20 % en la facturación.
En este agosto otro hotel cuatro estrellas, el Tryp Cayo Coco promociona
una fiesta cubana descrita como un espectáculo artístico-cultural con
grupos musicales y danzas dedicadas a los ritmos nacionales.
Actualmente, el mercado interno es el segundo emisor de turistas al Tryp
Cayo Coco, dijo a la prensa local Madelín López, ejecutiva de ventas del
hotel, instalación que mantiene un 62 % de ocupación en medio de la baja
turística extranjera.
Desde que hace más de tres años el Gobierno de Raúl Castro canceló las
restricciones que pesaban sobre los turistas nacionales, la industria
hotelera y del ocio registró un repunte, indica Xinhuá.
En el pasado año, un millón 320.564 cubanos se hospedaron en
instalaciones turísticas de la Isla, frente a un millón 160.034 en 2010,
lo que significó un crecimiento del 13,8 %, de acuerdo con la Oficina
Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Los vacacionistas cubanos gastaron el año pasado 25,8 % más que en 2010.
Ese crecimiento parece impulsado no solo por los nacionales que residen
en el extranjero, sino también por los aproximadamente 400.000
integrantes del sector privado en el país.
No obstante el auge del turismo nacional, añade Xinhuá en su nota, la
Isla desarrolla en la actualidad una fuerte campaña promocional llamada
"Auténtica Cuba", que ha recorrido Argentina y otros países
sudamericanos, además de ciudades europeas y de Asia.
Esa campaña promocional, que hace poco se presentó en cinco estados
mexicanos, incluyen presentaciones de representantes de entidades
turísticas cubanas quienes explican ofertas a touroperadores, agentes de
viaje y medios de comunicación.
De forma paralela, las autoridades cubanas están estableciendo acuerdos
de transporte aéreo con sus mercados emergentes y apuntan, además, a un
turista de mayor poder adquisitivo con la construcción de varios campos
de golf vinculados a inmobiliarias.
El propósito de la industria turística cubana para este año es atender a
2,9 millones de vacacionistas.
En la actualidad, la Isla tiene 335 hoteles y con una capacidad total de
alojamiento de 58.434 habitaciones, de las que el 65 % clasifican en
instalaciones de cuatro y cinco estrellas.
El 71 % de esas habitaciones están dedicadas al turismo de sol y playa,
mientras 23 al de ciudad y 2 al de naturaleza.
En Cuba hay 30 empresas mixtas que tienen en operación más de 6.000
habitaciones, además de 62 contratos de administración y
comercialización con 13 cadenas hoteleras internacionales.
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/cadena-hotelera-melia-international-apunta-al-turismo-nacional-en-cuba-279206
No comments:
Post a Comment