Tuesday, January 3, 2012

Memorias USB, el internet cubano

Memorias USB, el internet cubano
enero 3, 2012
Alfredo Fernández

HAVANA TIMES, 2 ene — En Cuba el Internet ha sido sustituido por las
memorias USB. Pues resulta que las personas de alguna manera consiguen,
series, documentales, libros, películas y todo tipo de información que
almacenada en los dispositivos USB luego se distribuye azarosamente.

Así, supimos algunos de los pormenores de la captura del terrorista
Osama Bin Laden, los más jóvenes ven cada año a la Belleza Latina y la
familia se deleita por horas con los programas de la Doctora Polo, y
todo gracias a tan extraña Internet.

El dispositivo que complementa el "Internet del cubano" es el DVD.
Éstos, por sus precios mucho más bajos que una PC o una laptop han
devenido un gran aliado de la familia cubana.

El cubano al comprarlo ya tiene el cuidado de que tenga puerto USB para
conectar su memoria flash con ese audiovisual que habitualmente no sale
en la TV nacional.

Muchos son los cubanos que tienen memorias flash sin ni siquiera tener
computadora, y a veces ni DVD, cargan con esta a todas partes y allí
donde se dé la posibilidad, conectan su memoria y miran o estudian,
aquello que les está vedado por no acceder Internet.

Y aunque esta "Internet cubana" nos actualiza, siempre asistimos con
retraso a los acontecimientos del mundo.

Cada cubano sin acceso a la Red de redes es una especie de Ana Frank
tropical que escribe su diario alejado de un espacio que inevitablemente
es suyo, ¿cuándo terminará este Apartheid tecnológico que me obliga a
intercambiar datos en memoria flash para estar medianamente informado?

¿Cuándo terminará esta relación tan enferma que tengo con el futuro?

¿Cuándo me conectaré a Internet desde mi casa o cualquier otra parte de
mi país cómo lo hace cualquier ciudadano de éste mundo?

¿Cuándo las memorias flash dejaran de ser "mi Internet"?

http://www.havanatimes.org/sp/?p=55141

No comments:

Post a Comment