Saturday, March 5, 2011

Pedro Argüelles: 'Seguiré trabajando por los derechos humanos'

Represión

Pedro Argüelles: 'Seguiré trabajando por los derechos humanos'
Agencias
La Habana 05-03-2011 - 12:08 pm.

Pedro Argüelles, uno de los miembros del Grupo de los 75 que se niegan a
partir al exilio, llegó este viernes a su casa en Ciego de Ávila tras
ser excarcelado y aseguró que continuará con sus actividades opositoras,
informó la AFP.

"Yo de mi patria no me voy, aquí voy a seguir desde ahora mismo
trabajando por los derechos humanos", dijo.

Argüelles, un periodista de 62 años, fue condenado a 20 años de cárcel
en la primavera de 2003. En el momento de su arresto era corresponsal de
la agencia de prensa opositora CubaPress.

Considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, padece de
artrosis cervical, cataratas y problemas circulatorios.

"Me siento regular, no puedo decir que estoy bien debido a varios
padecimientos", señaló Argüelles, activista de la disidencia desde 1992.

Interrogado sobre si mantendrá su actividad en el periodismo
independiente, dijo: "No sé, la agencia prácticamente fue extinguida
cuando nos arrestaron, pero voy a seguir trabajando a favor de Cuba, de
un Estado de Derecho en mi patria".

"Yo soy un luchador civilista, tengo un compromiso con Cuba, con los
derechos humanos, con la libertad, y un compromiso con la democracia;
ése es mi objetivo en la vida", dijo en otras declaraciones, a la
agencia EFE.

Tras su excarcelación, quedan en prisión cuatro miembros del Grupo de
los 75 : Óscar Elías Biscet, José Daniel Ferrer, Librado Ricardo Linares
y Félix Navarro.

Argüelles salió de la cárcel bajo la figura de licencia extrapenal, al
igual que los otros siete disidentes del Grupo de los 75 que han
rechazado el exilio y han sido excarcelados en los últimos meses.

Dijo que entre sus primeros planes está visitar al opositor Guillermo
Fariñas en la ciudad de Santa Clara.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/3450-pedro-argueelles-seguire-trabajando-por-los-derechos-humanos

No comments:

Post a Comment